Obra de restauración y conservación del templo presenta avance significativo

Por Redacción

La obra de conservación y restauración de la cúpula y la torre del Templo de Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa Jáuregui, presenta un avance significativo, por lo que se concluirá en enero próximo, informaron autoridades.

La cúpula del inmueble federal tiene una altura aproximada de 37 metros y cuenta con alrededor de 14 mil piezas de azulejo, por lo que se lleva a cabo una inversión estatal superior a los 4 millones de pesos.

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas acompañó a Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, a la supervisión de obra en la zona centro de la cabecera delegacional.

En ese marco, la legisladora resaltó que esta obra es resultado del trabajo en equipo, en donde el objetivo es conservar y restaurar la cúpula y la torre del ícono de Santa Rosa Jáuregui.

“Me siento muy contenta, pues fui la encargada de realizar la gestión ante Gobierno del Estado para llevar a cabo la obra de conservación y restauración de la cúpula y torre de la Parroquia de Santa Rosa de Lima. La solicitud fue atendida y hoy somos testigos de los avances; pronto estaremos celebrando la entrega”, expresó Marmolejo Rojas.

En el mismo sentido, la diputada mencionó que el inmueble resalta y da identidad a la demarcación, pues Santa Rosa Jáuregui tiene una larga historia que contar.

“La Parroquia de Santa Rosa de Lima es el reflejo del esfuerzo, así como de lo importante que es el trabajo en comunidad, para alcanzar grandes resultados”, dijo.

Señaló que la restauración de la iglesia es uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructura cultural, pues se trata de una solicitud de más de 10 años ante diferentes autoridades.

“Esta intervención va de la mano con toda esa riqueza cultural, espiritual, comunitaria que integra nuestros derechos humanos a la cultura, la libertad de pensamiento, conciencia y creencia; así como la participación comunitaria”, destacó.

En el recorrido de supervisión también estuvo presente el presbítero Javier Olvera Servín, titular de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, así como personal y trabajadores que participan en la obra.