Jóvenes guerreras del boxeo

Por Daniel Martínez

María Granados Rico y Jocelyn Breña Aguilar, jóvenes guerreras que entrenan en Santa Rosa Boxing y Boxing Academy Pascual, respectivamente, representarán a Querétaro en el Macro Regional de Boxeo que se realizará próximamente en Nayarit.

Ambas atletas de Santa Rosa Jáuregui, quienes practican esa disciplina deportiva desde hace dos años aproximadamente, lograron su clasificación luego de coronarse campeonas estatales, Jocelyn en Femenil Junior Peso Mosca Ligero hasta 48 kilogramos, y María en Femenil Junior Peso Pluma hasta 57 kilogramos.

Ahora, María y Jocelyn se preparan para la Etapa Macro Regional de Boxeo, Región B, en Nayarit, del 29 de marzo al 3 de abril, en donde se darán cita atletas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional (IPN) e Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

“Empecé a entrenar solo por gusto y después de eso comencé a ser más constante, hasta que tuve mi primera pelea, la cual me sirvió de experiencia al saber que este deporte no iba a ser nada fácil, pero gracias a personas que siempre han estado conmigo seguí en esto”, expresó María Granados.

Agregó que ha pasado por muchos momentos, tanto buenos como malos. “Llevo dos años en la Escuela de Box SRB y gracias a todos mis compañeros y a mi entrenador Killo y a Frida he podido lograr tener esa pasión y desempeño”.

“Ahora que me toca representar al estado de Querétaro me gustaría dejarlo en alto, como debe de ser, y es todo un orgullo siendo mujer tener estas oportunidades y no desaprovecharlas”, puntualizó María.

Mientras tanto, Jocelyn subrayó que sus inicios en el boxeo fueron hace dos años. “Me apasiona este deporte y me siento muy emocionada, dejaré todo en el ring y esperaré los tiempos para incursionar en la siguiente etapa”.

Para concluir, los entrenadores de ambas jóvenes, Frida Soledad De Anda Montesinos, Felipe Guerrero Saldaña y Pascual Breña Ayala, coincidieron en afirmar que María y Jocelyn irán al Macro Regional de Boxeo en Nayarit “con toda la actitud y a poner a Querétaro en alto”.

“Me da mucha alegría que la disciplina del boxeo hoy en día esté representada por un par de atletas femeniles, esperemos sean ejemplo para muchas más”, puntualizó Felipe Guerrero.