
Por Daniel Martínez
En el marco del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo- y con el objetivo de exigir justicia por un presunto caso de abuso sexual infantil en la escuela “Revolución de 1910”, mujeres de Buenavista salieron a marchar la tarde del jueves.
Luego de reunirse en el jardín, el grupo recorrió las principales calles de esa localidad que forma parte del territorio de Santa Rosa Jáuregui, para llegar frente a la puerta de la escuela, donde lanzaron consignas y pegaron cartulinas.
“Yo sí te creo. En la escuela Revolución de 1910, Buenavista, hay omisión por parte de autoridades en caso de abuso sexual infantil. Queremos instituciones seguras, libres de abuso y violencia”, expresaron las mujeres a través de una lona.
Yuliani Sánchez, joven que formó parte de la manifestación, informó que el caso sucedió hace alrededor de un mes, cuando al parecer un alumno de sexto grado abusó sexualmente de una niña que cursa el primer grado en el mismo plantel.
“Nos estamos manifestando primeramente por la parte del 8 de marzo, y también por una situación que sucedió aquí en Buenavista, por la impunidad que se le está dando al caso de un abuso sexual infantil”, expresó.
En entrevista, comentó que si bien la madre de la menor y mujeres que respaldan su exigencia de justicia han hecho las denuncias ante instancias como la Fiscalía de Querétaro y autoridades educativas estatales, hasta el momento no han tenido una respuesta.
“De igual forma, hay muchos casos que existen aquí en la comunidad que no se les da seguimiento, que se silencia, y que simplemente se censura por miedo, porque precisamente sucede esto, están las autoridades se supone que para cuidarnos, y en realidad lo que hacen es censurarnos, y no nos vamos a quedar calladas”, estableció.
Para finalizar, se informó que un grupo de mujeres de Buenavista se unirá a la marcha del 8M en la ciudad de Querétaro este viernes, con el propósito de visibilizar el caso y continuar exigiendo justicia.













