Incendio en maderería de Pinto afectó cinco casas y un vehículo

Por Redacción

El incendio que se registró ayer martes en una maderería de la comunidad de Pinto, Santa Rosa Jáuregui, afectó a cinco casas y un vehículo de la calle Francisco I. Madero, por lo que algunas personas tuvieron que pasar la noche con familiares y amigos.

De acuerdo con diversos testimonios, el fuego presuntamente inició cuando trabajadores realizaban labores al interior de la maderería, sin tomar las precauciones necesarias, por lo que unas chispas desataron las llamas que se extendieron rápidamente.

En primera instancia, varias personas trataron de controlar el incendio con sus propios recursos, acción a la que su sumaron los cuerpos de emergencia y seguridad una vez que arribaron al sitio, ubicado justo a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Estatal 500.

Los trabajos para sofocar el incendio se extendieron durante varias horas y provocaron el cierre total de la carretera mencionada, por lo que automovilistas tuvieron que usar vías alternas para llegar a su destino.

En los primeros minutos de este miércoles, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que el incendio en la maderería de Pinto había sido controlado por los cuerpos de emergencia.

“En el lugar se consumió madera, así como un vehículo de una vivienda aledaña, al momento queda sofocado en su totalidad; afortunadamente se descartan personas lesionadas así como mayores riesgos”, estableció la corporación.

Sin embargo, fueron los propios vecinos de la comunidad quienes informaron sobre los daños a cinco casas, las cuales presentan diversos daños, tanto en su estructura como en sus muebles, además de que un vehículo quedó completamente calcinado.

Indicaron que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para brindarles apoyo ante la situación que viven, y fueron algunos familiares, amigos y vecinos de la comunidad quienes les brindaron un espacio para pasar la noche.

Puntualizaron que emprenderán acciones legales, pues en algunos casos los daños a las viviendas son importantes; dijeron que no es la primera ocasión que la maderería se incendia, pero esta vez las llamas fueron de mayor magnitud.