Ofrece Ulises de la Rosa combate frontal contra la corrupción

Por Redacción

Combate frontal contra la corrupción del PAN, así como auditar todas las obras del gobierno actual y que presuntos desvíos millonarios de panistas, como del candidato Enrique Correa, se paguen, son acciones que tomará el candidato de la 4T al 7º Distrito local, Ulises de la Rosa, cuando logre una curul en el Poder Legislativo del Estado.

Así lo expresó el morenista durante su participación en la Mesa de Diálogo de Presencia Universitaria matutino de TvUAQ, en la que también participaron sus antagónicos Enrique Correa y Juan Carlos Elizalde, candidato de Querétaro Seguro.

“Quien la hace la paga, sí hay datos de corrupción que se deben perseguir y hay desvío de dinero contra el candidato Enrique Correa del PAN; están documentados por los mismos medios de comunicación, los 40 millones que desviaste y los 3 millones que te asignaste. Ahí está la realidad de quien dice que ‘va a combatir’ la corrupción”, exhibió De la Rosa.

Enrique Correa -aseveró- es un candidato que se esconde en el Distrito 7º, que no regresó al distrito 3º, donde fue electo y no rindió cuentas a los ciudadanos de lo que hizo durante tres años como legislador.

“En materia de seguridad pública desde el 2020 propuso dotar de mejores herramientas jurídicas para que la policía cumpla con su trabajo. No ha cumplido absolutamente nada, qué han hecho con la policía de Santa Rosa Jáuregui: nada, las quejas más recurrentes es el agua y el tema de inseguridad, no entran las patrullas al 90 por ciento de las comunidades, no atienden los mecanismos de seguridad, el 911 no funciona y no hay una comandancia de policía”, lamentó.

Ante este tipo de actos y expresar que hoy se vive la corrupción más grande de los últimos 20 años en el estado, el candidato de Morena advirtió que propone regresar al estado otra vez la rectoría de la supervisión de las cuentas públicas de los municipios y del estado, y que desaparezca la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE).

“Lo que necesitamos es retomar lo que dicen los artículos 115 y 116 Constitucional para que la Legislatura del estado tenga las facultades de la revisión. Con ello queremos auditar la obra 5 de Febrero, donde se robaron más de 7 u 8 mil millones de pesos”, sostuvo.

El candidato añadió que se debe auditar el préstamo de 3 mil 200 millones de pesos que hizo el Poder Ejecutivo, “el famoso Bloque” que se construyó, “todo ese derroche de dinero pudo destinarse a las comunidades o hacer un acuaférico.

“Pero la realidad de las cosas es que a los gobiernos del PAN se les han ido los años en el bla bla bla bla, son gobiernos y no han cumplido a la ciudadanía”, dijo.

Aún y con esta lastimosa realidad, aseguró, hay esperanza de que cambie esta realidad, que cambie el rostro a Santa Rosa Jáuregui, que genera altos recursos al contribuir a las arcas con el predial, y al contar con industria y comercio.

Lamentó que todo ese dinero que se genera no regresa en obras ni servicios, que se necesita invertir en la delegación para que las condiciones cambien, garantizar la seguridad en Juriquilla, y que se concreten los puentes peatonales que prometieron hace mucos años y jamás cumplieron; además de destinar a El Salitre parte de los recursos que necesitan.

“La alegría está por llegar, porque la 4T ya ganó, Claudia Sheinbaum ya ganó, Santiago Nieto ya ganó, Chema Tapia ya ganó, Luis Humberto Fernández ya ganó y por supuesto vamos a ganar el 7º Distrito local, las cosas van a cambiar para Querétaro y vamos a auditar todo lo que se ha hecho en este gobierno”, avizoró.

De la Rosa concluyó que el PAN como gobierno ha fallado a Querétaro, “nosotros no le vamos a fallar, este 2 de junio 5de5, cinco boletas por cinco candidatos de Morena”.