Proyecta Ulises de la Rosa municipalización del agua potable

Por Redacción

La solución para el desabasto de agua en Querétaro no son macro obras que requieran inversiones millonarias, este problema se debe afrontar con plantas tratadoras y endureciendo las penas para las empresas que desperdicien el vital líquido.

Así lo planteó Ulises de la Rosa, candidato de Morena a diputado local por el 7º Distrito, al subrayar que después de que sea favorecido el día de los comicios y forme parte del Poder Legislativo buscará dar marcha atrás a la Ley de Aguas recién aprobada e impulsará la creación de una nueva.

Al hacer un recorrido por la comunidad de La Estacada, el morenista subrayó que para esta Ley, el Gobierno de la República acaba de interponer el recurso anticonstitucional; es decir, fue impugnada.

“Es nuestro compromiso con el agua, seguimos recorriendo comunidades recibiendo las quejas de falta de agua. Estamos en contra de una inversión millonaria como un acuaférico que proponen los panistas, sería otro derroche de dinero donde solo quieren hacer negocio”, aseveró.

De la Rosa ante habitantes de La Estacada se pronunció por establecer plantas tratadoras de agua, sanciones a las empresas que desperdicien el agua, regresar la rectoría al Estado, y eliminar a los intermediarios en el abastecimiento.

“Asimismo que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) trate eficientemente las fugas ya que el 40% de las fugas no son arregladas y se filtran ya contaminadas a los mantos acuíferos, por eso vamos por la municipalización del agua”, concluyó el aspirante a diputado local.