Cuatro detenidos por homicidio en la colonia Los Ángeles de Corregidora

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que cuatro personas se encuentran detenidas por la muerte de un hombre en la colonia Los Ángeles, municipio de Corregidora, en hechos ocurridos el pasado 10 de julio, por lo que dos de ellos fueron vinculados a proceso por el delito de Homicidio y ya están en prisión.

La Fiscalía tomó conocimiento del hallazgo de un hombre sin vida en el lugar mencionado, por lo que el equipo de Criminalística procedió a realizar el análisis del lugar del hecho, resguardando los indicios que pudieran abonar al esclarecimiento del ilícito.

Asimismo, mediante técnicas de investigación policial, fue identificado un vehículo relacionado con estos hechos, por lo que se realizó su búsqueda y seguimiento a través de diversas herramientas tecnológicas, es así que se le dio alcance en un domicilio en el municipio de Pedro Escobedo.

Al notar la presencia de los elementos de la Policía de Investigación, los imputados realizaron maniobras para evadirlos, sin embargo, los agentes de la Fiscalía de Querétaro lograron el aseguramiento de los sujetos.

Posteriormente, con apoyo de la Policía Municipal de Pedro Escobedo, el inmueble donde fueron detenidos los imputados fue resguardado, así como uno adyacente, en donde se encontró combustible obtenido de manera ilegal, cuestión que fue dada de conocimiento a la Fiscalía General de la República, por ser un tema de su competencia.

De igual forma, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, que fueron debidamente procesadas para su análisis pericial.

Fue mediante la confronta de los indicios recabados, que especialistas en Balística establecieron de manera científica la relación de los imputados con lo ocurrido en el municipio de Corregidora, por lo que un Fiscal especializado presentó estos datos ante un juez y obtuvo las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Posteriormente, obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por este delito, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un lapso de cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe resaltar que los otros dos imputados son procesados bajo lo establecido en el Sistema de Justicia para Adolescentes, en un internamiento preventivo por el mismo delito.