Destruyeron 259 armas decomisadas en Querétaro por instituciones de seguridad

Por Redacción

El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, encabezó junto con el comandante de la 17a. Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, la Ceremonia de Destrucción de Armamento decomisado en el periodo del 8 de abril a la fecha, gracias al esfuerzo y coordinación de las instituciones de seguridad del estado de Querétaro.

Para el funcionario estatal, esta acción permite que las familias de Querétaro gocen de tranquilidad al sacar de las calles 259 armas, de las cuales 187 son cortas y 72 largas, resultado del concierto y coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Policía Estatal y las 18 corporaciones municipales.

Alcaraz Gutiérrez adelantó que se han establecido los mecanismos de colaboración para que, en fechas próximas, se lleven a cabo acciones conjuntas de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, a fin de llevar un mensaje de pacificación, tranquilidad y convivencia con la exposición de la campaña de Canje de Armas por electrodomésticos para generar un tejido social más fuerte.

“Este esfuerzo merece toda la atención, porque pequeñas acciones como lo es el desarrollo y el despliegue de campañas de prevención y de canje de armas por electrodomésticos o enseres para el hogar, nos van a permitir seguir consolidando comunidades más fuertes, más seguras, pero sobre todo más cercanas con la población”, afirmó.

Además, el Secretario informó que, por instrucción del Gobernador, se incluirá presencia permanente de la SEDENA y la Guardia Nacional en las Jornadas Aquí Contigo para promocionar esta campaña, así como en los ejercicios que lleven a cabo las y los presidentes municipales, ya que consideró que un arma menos en las calles es una probabilidad menor de una conducta delictiva.

En su oportunidad, Vinicio Perea Alcaraz destacó que esta es la segunda ceremonia de destrucción de armamento decomisado que se realiza en este año, lo que deja constancia del trabajo que se lleva a cabo por las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, por lo que la inhabilitación permanente de este armamento evita un perjuicio al pueblo queretano y mantiene un ambiente de paz, seguridad y bienestar en la entidad.