Camión de transporte de personal estuvo a punto de caer de puente vehicular

Por Redacción

Un camión de transporte de personal estuvo a punto de caer del puente vehicular ubicado en el kilómetro 40 del Libramiento Norponiente, a la altura de Real de Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui, hecho que provocó que cuatro personas fueran trasladadas al hospital.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles 11 de septiembre, cuando el chofer de la empresa UTEP, quien trasladaba a trabajadores de Harman hacia la planta en el Parque Industrial Querétaro, presuntamente dormitó al volante cuando manejaba en dirección norte.

Tras derribar bloques de concreto del muro de contención divisorio, el vehículo continuó su trayectoria en carriles contrarios, para finalmente pegar contra la barra metálica, estructura que evitó que cayera del puente.

Algunos trabajadores salieron por la ventana de emergencia del camión y esperaron la llegada de los cuerpos de emergencia, quienes brindaron auxilio a las personas más afectadas en el percance.

“Cuerpos de emergencia acudimos a la atención de un accidente vehicular. En el lugar 6 personas recibieron atención médica prehospitalaria, de los cuales, 4 fueron trasladados a un hospital para mayor atención”, informó la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja Querétaro, quienes fueron los encargados de estabilizar a los pacientes y de trasladarlos a un hospital en la ciudad.

Oficiales de la Guardia Nacional Carreteras tomaron conocimiento del hecho de tránsito y abanderaron la vialidad, la cual fue cerrada de manera intermitente mientras los cuerpos de emergencia atendían el accidente y los operadores de grúas retiraban el camión, que resultó con importantes daños materiales.