
Por Redacción
Un hombre, quien junto con su hermano al parecer se dirigía en un automóvil Seat León hacia la comunidad de La Luz, resultó con heridas graves en un accidente que involucró a otros dos vehículos, entre ellos un camión de transporte de personal, en el kilómetro 15 de Paseo de la República (Carretera Querétaro-San Luis Potosí), dirección Santa Rosa Jáuregui, frente al Parador Azteca.
De acuerdo a la información recabada en el lugar del aparatoso percance, presuntamente el automóvil Seat León tuvo una falla mecánica y se detuvo en carriles centrales de la vialidad, por lo que un automovilista que manejaba un Nissan paró su marcha con el propósito de brindarle apoyo a sus tripulantes.
Sin embargo, momentos después, el chofer de un camión de transporte de personal chocó contra ambos automóviles, a uno de los cuales lo proyectó hacia un poste de metal, por lo que quedó prácticamente destruido.
Testigos reportaron el accidente, por lo que acudieron para brindar auxilio los cuerpos de emergencia y seguridad, como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja Mexicana, elementos de Protección Civil municipal y estatal, bomberos de Querétaro y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.
Además, se generó carga vial importante, ya que dos carriles centrales, con dirección norte, fueron cerrados a la circulación mientras se atendía la emergencia.
Sobre el accidente, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro informó que atendieron el reporte de una colisión que involucró a dos automóviles y un transporte privado de personal.
“Un masculino resultó lesionado, quien ya está recibiendo primeras atenciones médicas y se encuentra en proceso de traslado a una unidad hospitalaria para su atención especializada”, puntualizó PC Municipal sobre el accidente.