Resguardaron a dos menores tras presunta omisión de cuidados en Santa Rosa Jáuregui

Por Redacción

Luego de una llamada a la Línea 9-1-1 en la que se solicitó apoyo para dos menores que aparentemente se encontraban solos al interior de su vivienda, policías del municipio de Querétaro, adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, fueron canalizados a la colonia Centro de Santa Rosa Jáuregui.

Es por ello que, bajo el principio de cuidar el interés superior de la niñez, el personal especializado acudió a la dirección señalada, donde vecinos refirieron que momentos antes escucharon llantos al interior de un domicilio, por lo que al ingresar se percataron de un niño y una niña, de entre 4 y 5 años de edad, que se encontraban sin la supervisión de un adulto.

Una vez que se recabó la información necesaria, se brindó un trato especializado y diferenciado a ambos infantes, quienes no presentaban ningún tipo de lesión.

Posteriormente, al no lograr contactar con algún familiar, se dio parte a la Fiscalía de Querétaro para iniciar la carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidados, y después se trasladó a los niños a un albergue, mientras se realizan las indagatorias correspondientes.