Sujeto está en prisión y vinculado a proceso por homicidio en la comunidad de Corea

Por Redacción

Tras los hechos que ocurrieron el sábado 18 de enero en la comunidad de Corea, Santa Rosa Jáuregui, donde fue localizada una persona sin vida con huellas de violencia, hoy la Fiscalía de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso contra un hombre, a quien se le imputó el delito de homicidio calificado.

En audiencia inicial, el juez de control determinó, además, imponer la prisión preventiva justificada. El plazo para el cierre de la investigación complementaria se fijó en tres meses. La identificación del probable autor se logró mediante investigación policial y el uso de herramientas tecnológicas.

La mañana del sábado anterior, en la entrada a la localidad de Corea, inmediaciones de la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, se registró un amplio acordonamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), luego de la localización de un hombre sin vida.

En un primer momento, la corporación municipal informó que “alertados desde nuestro Centro de Comando, policías de la #SSPMQ tomaron conocimiento de una persona, aparentemente sin conocimiento, tendida sobre la carretera 57, a la altura de la comunidad Corea, delegación Santa Rosa Jáuregui”.

“Una vez que nuestros elementos arribaron al sitio, se pudo corroborar que se trataba de una persona del sexo masculino, quien ya no presentaba signos vitales, así confirmado por personal de servicios médicos”.

“En calidad de primeros respondientes, la zona fue asegurada y se dió parte a las autoridades investigadoras, para que tomen conocimiento del asunto y determinen la causa de la muerte”, estableció aquel día la SSPMQ.