
Por Redacción
Con el compromiso de brindar atención, cuidados y hábitos de vida saludable a personas adultas mayores, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Querétaro inició el esquema de pláticas nutricionales, que se suman a los talleres que reciben como gimnasia activa, yoga, tejido, bordado, guitarra, entre otros.
La presidenta del SMDIF, Adriana Olvera de Macías, asistió a la primera charla que se brindó de nutrición y salud integral en la Casa del Adulto Mayor Nänxu, la cual será llevada a 104 grupos que representan alrededor de 9 mil adultos mayores en la capital.
Adriana Olvera refirió que estas acciones buscan promover esquemas de nutrición impartidos por especialistas, donde les brindan información teórica y práctica sobre la importancia de los nutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas saludables.
“Ustedes son el tesoro que tenemos en nuestras familias, por eso tenemos que apoyarlos y darles mucha voz para que sigan ayudándonos a educar a las nuevas generaciones, para seguir haciendo de Querétaro un lugar de tradiciones, valores y principios en las familias”, expresó.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Tania Ruiz, agregó que estas acciones de vida saludable para adultos mayores se suman a los diferentes talleres que se imparten en las seis Casas del Adulto Mayor que actualmente atienden a mil 716 usuarios con clases como Tai-Chi, gimnasia activa y pasiva, ritmoterapia, guitarra, inglés, computación, teatro, coro, pilates, cachibol, entre otras.
Durante la primera sesión de pláticas nutricionales del SMDIF, se contó también con la presencia del Coordinador para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor, Alejando Lozano, y la Procuradora del Protección a Personas Adultas Mayores, Mayra Preza, quien compartió los derechos que tienen y puso a su disposición esta instancia para atenderlos.