
Por Redacción
Luego de una persecución policiaca en el Libramiento Norponiente, la cual concluyó a la altura del kilometro 37, frente a Cumbres del Lago en Juriquilla, elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a dos hombres por robo de vehículo y privación de la libertad.
Con apoyo de tecnología, fue identificada una unidad vinculada con el delito de robo de vehículo sobre el Libramiento a la altura de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, la cual habría ingresado a la capital del estado proveniente de Guanajuato, por lo que policías de la SSPMQ se trasladaron para su búsqueda.
Una vez que fue localizada la unidad, policías municipales se percataron que iba en convoy con otra camioneta, por lo que se inició una breve persecución hasta que ingresaron a un camino de terracería, donde descendieron los masculinos e intentaron huir corriendo, sin embargo, se les dio alcance y fueron detenidos inmediatamente.
De igual forma, los dos vehículos fueron asegurados por policías municipales, el primero una camioneta Mazda con placas para Durango que contaba con reporte de robo vigente, y el segundo una camioneta Silverado con placas de circulación para Texas, aparentemente sin novedad, de acuerdo a la revisión en Plataforma México.
En el lugar se hizo contacto con tres personas, quienes también iban abordo de uno de los dos vehículos, sin embargo, refirieron que se trataban de las personas que fueron víctimas del robo de vehículo, a quienes no se les permitió descender. Por tal motivo, se solicitó servicios de emergencia para una valoración médica de los ofendidos.
A los involucrados les fueron comunicados sus derechos que les asisten por ley, y posteriormente junto con las camionetas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal. En este operativo también participaron elementos de la Policía Estatal de Querétaro.