Solicitan apoyo para arreglar escurrimiento de aguas negras en Montenegro

Por Redacción

Vecinos de la comunidad de Montenegro, así como la directora de un plantel educativo de nivel preescolar, solicitaron a las autoridades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui apoyo para arreglar un escurrimiento de aguas negras, el cual se ubica en la calle Ignacio Zaragoza.

A través de una petición dirigida al delegado Mauricio Zumaya Arana, la directora del Jardín de Niños “Luz Ma. Serradel”, Alejandra Sánchez Maldonado, explicó que diariamente viven la expulsión de aguas negras provenientes de un predio vecino al exterior del Jardín de Niños, situación que ya acumula bastantes años.

Apuntó que “según nos han informado, una fosa séptica que no se desazolva y se riegan los desechos a la calle, siendo un foco de infección para toda la comunidad educativa, generando fauna nociva, incremento de moscos, moscas, enfermedades de estómago, ojos y olor fétido todo el día, siendo insoportable durante el tiempo de calor”.

Subrayó que el problema ya ha sido reportado con anterioridad, tanto a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro como a la propia Delegación Santa Rosa Jáuregui, sin que hasta el momento se haya llegado a una solución.

Agregó que existe preocupación de la comunidad escolar y de los habitantes de la calle, pues la semana pasada recibieron la notificación de que se quiere incrementar el flujo de aguas negras que desembocan en esa fosa séptica, lo que ocasionaría un derrame mayor hacia el exterior.

“Esta situación tiene años sin resolverse, al contrario, ha ido en aumento esta problemática que afecta a la comunidad escolar tanto del Jardín de Niños como de la Primaria Andrés Balvanera”, puntualizó en su petición la directora del preescolar.