Abandonada y vandalizada la Base de la Cruz Roja en Santa Rosa Jáuregui

Por Redacción

La Base de la Cruz Roja Mexicana en Santa Rosa Jáuregui, ubicada en la calle 20 de Noviembre de la cabecera delegacional, en las inmediaciones del Panteón, está abandonada y vandalizada, con importantes daños materiales tanto al interior como al exterior del inmueble.

Actualmente ingresar al edificio no representa mayor problema, pues un tramo de la cerca perimetral de metal presuntamente fue robado, al igual que protecciones, puertas, ventanas y tapas de registro, entre otras cosas que tienen cierto valor como material reciclable.

La estructura principal del edificio tiene los vidrios rotos y una gran cantidad de polvo acumulado, como muestra del abandono, además de que también fue sustraído el cableado eléctrico y los contactos y apagadores.

Al exterior también se puede observar yerba, ramas y polvo; así mismo, hay botellas de tequila y cerveza, latas, restos de comida, ropa y basura quemada, pues el sitio ha sido utilizado por algunas personas en situación de calle para pasar la noche.

Importante mencionar que la Base de la Cruz Roja Mexicana en Santa Rosa Jáuregui fue inaugurada el 21 de mayo de 2019, pero desde esa fecha prácticamente no fue utilizada para el propósito que se construyó.

En julio del año anterior y en varias ocasiones durante el 2024, las autoridades municipales mencionaron que la Base podría operar de manera conjunta por parte de la Cruz Roja y Protección Civil, proyecto que hasta el momento no se ha concretado.