Captaron 12 toneladas de basura electrónica durante Jornada de Recolección en la capital

Por Redacción

Alrededor de 12 toneladas de basura electrónica fue captada durante la Jornada de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la cual fue organizada por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro en las instalaciones de la Universidad Autónoma.

Gracias a esta actividad, se evitó la emisión de 17.3 toneladas de CO2 al ambiente, informaron las autoridades municipales.

Las y los ciudadanos que asistieron para dejar sus aparatos eléctricos y electrónicos, así como pilas caducas, recibieron una planta producida en el Vivero Municipal. En esta ocasión se regalaron alrededor de 500 plantas durante la Jornada.

La empresa Argón Eco Recolecciones brindó apoyo en la recolección y transporte de los residuos, los cuales se reciclan de manera segura y sostenible con el apoyo de la empresa Circulartech Recycling, que separa los componentes y los reintegra a la cadena productiva.

Cabe destacar que el reciclaje ayuda a reducir la cantidad de residuos electrónicos en el relleno sanitario del Municipio de Querétaro, pues se calcula que el 70 por ciento de cada dispositivo puede transformarse en materias primas aprovechables.

Para la realización de la jornada, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con la Coordinación de Integración y Ayuda Foránea de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ, ejecutaron la logística.