
Por Redacción
Este lunes 24 de febrero, autoridades civiles y militares conmemoraron el Día de la Bandera en la 17ª Zona Militar de Querétaro, marco en el cual también se realizó el abanderamiento de 60 escoltas de diversas instituciones educativas.
El gobernador Mauricio Kuri González acudió a la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, además de encabezar el abanderamiento a 60 escoltas de educación básica, media superior y superior del estado.
Ahí el General de Brigada de E.M. Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la 17ª Zona Militar, recordó que este símbolo patrio es un estandarte que nos recuerda la lucha por los ideales que hoy nos rigen como nación.
Del mismo modo, señaló que nuestra bandera no sólo debe ser vista como un símbolo del pasado, sino del futuro, por lo que invitó a los presentes a mantener los ideales de honor, de justicia y de unidad, así como defender a nuestro mayor símbolo.
Asimismo, se presenció vía remota, la toma de Protesta de Bandera a diversas escoltas de todos los niveles educativos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías; la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura, Laura Andrea Tovar Saavedra; el magistrado presidente del Poder Judicial, Braulio Guerra Urbiola; el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado.
Así como la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández; el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández; el general brigadier de E.M., Rubén Torres Martínez, coordinador estatal de la Guardia Nacional; la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía; entre otras autoridades federales, estatales y municipales.