Camión de Qrobus cayó en canal de la capital; una persona perdió la vida y 14 resultaron heridas

Por Redacción

Luego de que un camión de transporte público Qrobus cayó en un dren pluvial ubicado sobre la Avenida Revolución de la ciudad de Querétaro, las autoridades confirmaron que lamentablemente una mujer perdió la vida, mientras que 14 personas resultaron con lesiones, una de ellas de gravedad.

Presuntamente, el operador del autobús se desmayó al volante, por lo que al momento de percatarse que la unidad había quedado volcada al interior del dren, varias personas ayudaron, con sus propios medios, a los pasajeros, mientras que otras llamaron a los cuerpos de emergencia y seguridad a través de la Línea 9-1-1.

Arribaron al sitio paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Cruz Roja Méxicana e ICAMP; bomberos de Querétaro; personal de Protección Civil estatal y de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora; oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, además de elementos de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

Tras las labores coordinadas de extracción, rescate y atención prehospitalaria en el sitio del accidente, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro informó que 15 personas estuvieron involucradas, 14 de las cuales recibieron atenciones médicas, “lamentablemente, se registra el deceso de una femenina en el lugar”.

Sobre el hecho, la AMEQ informó que se trató de un autobús de la empresa Flecha Amarilla, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Atención a Usuarios para dar seguimiento a las personas lesionadas y a sus familiares.

“Hasta el momento, se reporta una persona fallecida y 14 personas lesionadas, de las cuales una se reporta grave. La AMEQ lamenta profundamente lo ocurrido y externa sus más sinceras condolencias a familiares de la persona fallecida”.

Al lugar acudieron elementos de esa dependencia y de diversos cuerpos de emergencia y seguridad, quienes brindaron los primeros auxilios a los afectados, de los cuales 13 requirieron ser trasladadas a un hospital para una valoración más completa.

“Cabe señalar que la Agencia contactó de inmediato al concesionario de la unidad implicada para asegurar el cumplimiento de todas sus responsabilidades en su carácter de responsables solidarios, mediante la cobertura de los gastos funerarios y médicos que resulten”, estableció la AMEQ.

Asimismo, la AMEQ expresó su total disposición para colaborar con las autoridades correspondientes con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar cualquier responsabilidad de tipo penal.