
Por Redacción
José María, un niño de cinco años, perdió la vida durante una balacera que ocurrió la madrugada del viernes 9 de mayo en una casa ubicada en la calle Hacienda Carranco, colonia Hacienda Santa Rosa; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó sobre la detención de tres hombres posiblemente involucrados en el lamentable hecho.
De acuerdo a diversos testimonios, varios sujetos llegaron al exterior de la vivienda alrededor de la 1:30 horas del viernes y, tras realizar amenazas verbales, comenzaron a disparar las armas de fuego que portaban, para después huir en los vehículos que tripulaban.
Luego de recibir el reporte de detonaciones, los oficiales arribaron e hicieron contacto con una mujer, quien señaló que minutos antes llegaron hombres a su domicilio y lesionaron al menor de edad.
Con las características de los posibles partícipes e información recabada en el sitio, por medio de cámaras de videovigilancia se dio seguimiento a los vehículos en donde huyeron, logrando su localización en la calle Hacienda Sebastopol, al exterior del domicilio de uno de los probables responsables.
Mientras tanto, en la casa agredida, servicios de emergencia confirmaron que el niño de cinco años ya no presentaba signos vitales; los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para determinar su situación legal.

