
Por Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro, arrancó los trabajos de rehabilitación de la Casa Ejidal de la comunidad de Montenegro, Santa Rosa Jáuregui, acción en la que colabora el Colegio de Arquitectos del Estado y que cuenta con el apoyo de los ejidatarios de la zona.
El espacio, utilizado por la comunidad para actividades sociales, culturales y organizativas, será recuperado con el objetivo de brindar mejores condiciones para sus habitantes. Nunca antes se había realizado un esfuerzo de esta magnitud en la zona, y hoy, gracias a la coordinación entre sociedad civil, comunidad y gobierno, es una realidad en proceso.
Durante el evento, el Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Pablo Lugo, destacó la importancia de no solo impulsar el campo queretano, sino también de intervenir en obras comunitarias que generen un impacto social positivo.
“Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestras comunidades rurales. La infraestructura también es parte de la transformación del campo”, puntualizó.
Esta obra responde al compromiso asumido por el Presidente Municipal de Querétaro, Felifer Macías, durante su visita a la comunidad hace unas semanas, como parte de una estrategia integral para fortalecer Santa Rosa Jáuregui.