
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de más de 25 años de prisión contra una mujer por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar en El Salitre, tras el juicio celebrado ante la autoridad judicial correspondiente.
Los hechos del homicidio ocurrieron en el año 2024, en la calle Moctezuma de la colonia mencionada, cuando la imputada ingresó al domicilio de la víctima, a quien conocía, pero era ajena a su núcleo familiar.
Durante una discusión, ella lesionó con arma blanca al ofendido, causándole la muerte. El segundo delito corresponde a violencia familiar, hechos que fueron acumulados para emitir una sola sentencia.
Durante el proceso, la Fiscalía de Querétaro presentó los elementos de prueba necesarios para demostrar fuera de toda duda razonable, la responsabilidad de la acusada en ambos ilícitos, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.
Por lo anterior, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio imponiendo una pena de 23 años y nueve meses de prisión por el delito de homicidio calificado; y un año, cuatro meses y 15 días por violencia familiar, resultando en una pena conjunta de 25 años, un mes y 15 días de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, la sentenciada deberá cumplir con el pago de multas, suspensión de derechos y la reparación del daño correspondiente.