
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado detuvo a cinco personas y aseguró cuatro armas de fuego, cartuchos útiles y sustancias narcóticas durante cateos realizados en 11 domicilios del municipio de El Marqués, tras las investigaciones por presuntos delitos contra la salud realizadas por personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación del Delito.
Estas acciones forman parte de la estrategia Sinergia por Querétaro y se ejecutaron mediante las correspondientes autorizaciones judiciales, en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y personal del Ejército, en las colonias San Vicente Ferrer, Los Héroes y La Piedad, así como en Sendas Residencial.
Durante los cateos se aseguraron armas de fuego cortas, cartuchos útiles y sustancias ilícitas ya dosificadas. También se decomisaron diversos objetos relacionados con las actividades delictivas investigadas, incluyendo básculas grameras. Como resultado de las indagatorias, tres inmuebles quedaron asegurados por la autoridad para continuar con las diligencias del caso.
Estas acciones permitieron retirar de las calles aproximadamente 700 dosis de sustancias narcóticas. Los detenidos fueron puestos a disposición para definir su situación jurídica conforme a derecho. La Fiscalía de Querétaro reafirmó su compromiso de combatir los delitos contra la salud mediante acciones coordinadas que fortalecen la seguridad en todos los municipios de la entidad.