
Por Redacción
La Fiscalía de Querétaro recibió 31 vehículos especializados para fortalecer las capacidades operativas de la Policía de Investigación del Delito (PID), como parte de una inversión de más de 95 millones de pesos autorizada por el Gobierno del Estado.
El Fiscal General, Víctor Antonio de Jesús Hernández, reiteró que desde su llegada a la institución estableció un compromiso personal para dignificar a la Policía de Investigación del Delito y mejorar sus condiciones laborales.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González destacó que quienes verdaderamente se esfuerzan en la calle, arriesgan su vida y evitan que Querétaro sea un lugar impune, son los integrantes de la Policía de Investigación del Delito. Reconoció que el trabajo coordinado ha permitido mantener a Querétaro como un estado seguro.
En tanto, el Director de la Policía de Investigación del Delito, Ricardo Escalona Maldonado, quien cumplió 25 años de servicio, destacó que estos vehículos representan un símbolo de compromiso, integridad y respeto por la ley, mejorando significativamente la movilidad y capacidad de respuesta de la corporación.
La inversión global incluye un incremento salarial del 25 por ciento para el personal policial, vigente desde enero de 2025, así como la construcción de nuevas instalaciones especializadas que dignifican las condiciones laborales de las y los investigadores.
La Policía de Investigación del Delito ha demostrado resultados sobresalientes en el marco de la estrategia Sinergia por Querétaro, realizando más de 810 intervenciones de domicilios durante lo que va del año.
El Gobernador señaló que esto representa casi dos cateos diarios y ha contribuido a que Querétaro mantenga una alta tasa de esclarecimiento de homicidios, muy superior al promedio nacional.
El equipamiento entregado permitirá a la corporación continuar con su labor profesional en la investigación y persecución de los delitos, fortaleciendo el sistema de procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía queretana.
La Fiscalía General del Estado reconoció el compromiso y dedicación del personal de la Policía de Investigación del Delito, cuyo trabajo diario contribuye a mantener a Querétaro como un estado seguro para las familias.