
Por Redacción
Durante unas cinco horas, aproximadamente, cuerpos de emergencia y seguridad cerraron el Libramiento Norponiente de Querétaro, dirección Celaya, a partir del kilómetro 41.5, luego de la volcadura de un tractocamión que transportaba combustible, lo que provocó que la fila de vehículos llegara hasta las inmediaciones del Polígono Empresarial Santa Rosa.
Al parecer, el exceso de velocidad presuntamente provocó que el conductor del vehículo de carga perdiera el control del volante, para posteriormente terminar volcado; de acuerdo con información proporcionada por elementos de seguridad, el chofer huyó del lugar tras el accidente vial.
Mientras tanto, una vez que recibieron el reporte a través de la Línea 9-1-1, cuerpos de emergencia -bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil estatal y municipal- trabajaron de manera coordinada para controlar la fuga de combustible, asegurar el área y retirar la unidad, esto con apoyo de operadores de grúas.
“Con el apoyo de Bomberos Querétaro se realizan maniobras para controlar una fuga con derrame de líquido, así como para asegurar el área y retirar la unidad. Se mantiene cierre preventivo de la vialidad, por lo que pedimos a la población considerar vías alternas”, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
Por otra parte, oficiales de la Guardia Nacional Carreteras tomaron conocimiento del hecho de tránsito y abanderaron la vialidad, la cual permaneció cerrada por espacio de cinco horas mientras se llevaban a cabo las labores para contener la fuga de combustible y retirar el tractocamión del lugar de la volcadura.