Estudiantes del COBAQ destacan en la Olimpiada Mexicana de Informática

Por Redacción

Al darse a conocer los resultados oficiales de la XVIII Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática, Sección Querétaro, destacó la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), entre ellos Juan de Dios Reyes, del plantel 24 Villa Progreso, quien obtuvo medalla de oro.

También Edwin Luna Pérez, del plantel 5 Cadereyta, y Gabriel López Trejo, del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 20 Landa de Matamoros, quienes fueron reconocidos con medalla de bronce.

La convocatoria inició en marzo y reunió a 448 estudiantes de instituciones públicas y privadas de nivel medio superior. La etapa estatal se llevó a cabo en el plantel 17 Constitución de 1917 del COBAQ.

Como resultado del proceso de evaluación, se seleccionó a 20 jóvenes con los mejores resultados académicos, quienes conformarán la preselección estatal rumbo a la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática, que se realizará en octubre.