
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado ejecutó siete cateos en los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro, resultando en la detención de cuatro personas, derivado de investigaciones por el delito de robo de vehículo. Cabe destacar que una de ellas contaba con orden de aprehensión por este ilícito.
Las diligencias se ejecutaron mediante las correspondientes autorizaciones judiciales, con la participación coordinada de personal ministerial, pericial, Policía de Investigación del Delito, Policía Estatal y corporaciones municipales de Huimilpan y Corregidora.
Durante los cateos se aseguraron armas de fuego, cartuchos, herramientas y placas de circulación de diferentes entidades federativas, así como dinero en efectivo y diversos objetos vinculados con las investigaciones en curso.
Como resultado de las diligencias, se aseguraron dos inmuebles y cinco vehículos con irregularidades, los cuales se pusieron a disposición de la autoridad competente.
La Fiscalía del Estado mantiene su compromiso de investigar y perseguir los delitos patrimoniales mediante acciones coordinadas que fortalecen el combate a la impunidad en el territorio queretano.