Plantaron 600 árboles en la reserva ecológica El Tlacuache de la capital

Por Redacción

En el marco de las celebraciones por el Mes del Bosque, el Día del Árbol y del Brigadista, la titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Linda Luna Rangel, encabezó la iniciativa Semilla con la finalidad de sembrar árboles en familia, en esta ocasión en la reserva ecológica El Tlacuache, ubicada en la capital.

Para este fin, congregó a colaboradoras y colaboradores de diferentes dependencias estatales, así como del Municipio de Querétaro, en esta labor de trabajo en equipo para reverdecer Querétaro. La colaboración por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario fue la aportación de 600 árboles y brigadistas para instruir en la plantación.

Mediante la colaboración del Municipio de Querétaro, se puso a disposición la reserva ecológica de El Tlacuache para esta reforestación, territorio que en su momento fue denominada como fragmento de conservación de la biodiversidad urbana, y que con esta nueva plantación de árboles seguirá fortaleciéndose como un pulmón verde para las familias, afirmó Linda Luna.

Estuvieron acompañando a la Oficial Mayor en este evento, las familias de las y los colaboradores; el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; el secretario de Desarrollo Social, Luis Nava; la directora del INDEREQ, Iridia Salazar Trejo, entre otros.