
Por Redacción
Un menor de edad -12 años aproximadamente- fue rescatado luego de ser arrastrado por la corriente de agua de la Presa de Santa Catarina, ubicada en territorio de Santa Rosa Jáuregui, cuando al parecer jugaba con otras personas y niños en ese lugar.
Según testimonios, un grupo de personas acudió la tarde de este viernes 18 de julio a la cortina de la presa, la cual se encuentra al máximo de su capacidad desde hace varios días debido a las fuertes lluvias de la temporada.
Sin embargo, en un descuido, el niño fue arrastrado por la corriente varios metros, pero por fortuna fue auxiliado por una mujer, quien evitó una posible desgracia, aunque el menor resultó con varios golpes en el cuerpo.
Al quedar en una zona de difícil acceso, testigos llamaron a través de la Línea 9-1-1, por lo que hasta el lugar arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), personal de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llevaron a cabo las primeras labores de auxilio.
También apoyaron en estas acciones Bomberos de Querétaro, Coordinación Estatal de Protección Civil y Policía Estatal, por lo que después de la extracción el menor de edad fue llevado en ambulancia a un hospital de la capital.
Sobre el hecho, Protección Civil Municipal informó que se coordinó rescate exitoso de un menor, “quien a decir de testigos se encontraba jugando cerca de la cortina del cuerpo de agua, al momento de caer es arrastrado por la corriente causando algunas lesiones, se brindó atención prehospitalaria”.
Mientras tanto, Protección Civil Estatal recordó a la población que meterse a cuerpos de agua no es un juego, pues las presas, ríos y canales representan un riesgo mortal, sobre todo en temporada de lluvias.
Por ello, exhortó a no permitir que menores se acerquen solos, no ingresar aunque parezca seguro y siempre seguir las indicaciones de las autoridades. “La CEPCQ está para protegerte, pero la prevención comienza contigo. No pongas tu vida ni la de tus seres queridos en riesgo”.
