
Por Redacción
Debido a que las lluvias de los últimos días han impactado fuertemente a Tolimán, el Diputado Federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes, acudió al municipio del semidesierto queretano para platicar con la ciudadanía, así como para brindarles apoyo y coadyuvar en las gestiones necesarias para atender la problemática que enfrentan.
“Los daños que han dejado las precipitaciones son cuantiosos y de gran impacto, como es la caída de varios puentes, lo que dificulta el tránsito y la comunicación en las comunidades, como la de Don Lucas y Tierra Volteada”, añadió el Legislador Federal.
En su recorrido por varias comunidades, Luis Humberto Fernández constató que varias hectáreas de tierra cultivable fueron devastadas, al ser cubiertas de arena o arrastradas por el río, lo que imposibilita que haya siembra o en su caso, cosecha, además de que en varias localidades hay escasez de agua, o la existente está contaminada.
“Aún cuando se está haciendo un gran esfuerzo por parte del gobierno municipal, este es insuficiente ante la magnitud de los daños registrados, por lo que hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que otorgue inmediata atención a esta zona del estado y sea en breve tiempo que las afectaciones sean resueltas por el bien de las y los tolimenses”, mencionó el Diputado Federal por Querétaro.
Finalmente, en este recorrido, Luis Humberto Fernández agradeció a aquellos que se sumaron para brindar ayuda a la población de las comunidades mayormente dañadas por las lluvias en Tolimán, al ser este municipio queretano el más afectado.