Más de 9 mil peregrinos cruzaron El Marqués rumbo a la Basílica del Tepeyac

Por Redacción

El Gobierno Municipal de El Marqués informó que más de 9 mil peregrinos cruzaron por el territorio marquesino, como parte de la tradicional romería hacia la Basílica del Tepeyac en la Ciudad de México.

Para salvaguardar la integridad de los participantes y garantizar un trayecto seguro, se implementó un operativo coordinado con la participación de la Policía Estatal (POES), Policía Municipal de El Marqués, Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, MAPI, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), a través del área de Riesgos Sanitarios, así como Protección Civil Estatal, Protección Civil El Marqués y Secretaría de Movilidad de El Marqués.

El recorrido se desarrolló sin incidentes, aunque se mantuvo carga vehicular importante en la zona, por lo que se recomendó a automovilistas extremar precauciones y respetar los señalamientos, puntualizó el gobierno municipal de El Marqués.