
Por Redacción
En la colonia Villas del Mesón, Juriquilla, policías del municipio de Querétaro detuvieron a un hombre por la presunta violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se determinará su situación legal.
Durante un recorrido de seguridad y prevención en las inmediaciones de la colonia mencionada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública visualizaron un vehículo circulando de manera sospechosa, además de notar que contaba con vidrios polarizados que impedían la vista al interior, lo cual resulta un incumplimiento en el reglamento de tránsito en el Municipio de Querétaro.
Inmediatamente los oficiales marcaron el alto al conductor, a quien hicieron de conocimiento el acto de molestia, solicitándole a su vez la documentación que le acreditara como propietario del auto.
El sujeto en cuestión no traía consigo ningún tipo de documento, por lo que se procedería a generar la infracción correspondiente; sin embargo, cuando descendió del automóvil, los oficiales se percataron que al interior traían una aparente arma de fuego.
Por lo anterior, se procedió a realizar una minuciosa revisión física a la unidad, detectando un arma corta de fuego con dos cargadores con ocho cartuchos útiles y, luego de cuestionarlo sobre su permiso de portación, negó contar con alguno, por lo que fue detenido por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, siendo trasladado a la FGR.