
Por Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó sobre un lamentable hecho ocurrido este día en las inmediaciones de la Basílica de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México, donde un hombre perdió la vida al desprenderse una roca del cerro del Tepeyac.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, la persona fue golpeada por una roca que se desprendió del cerro del Tepeyac, en un sitio contiguo, mientras ingresaba el contingente femenino de la Peregrinación a Pie a la Basílica de Guadalupe.
Es importante señalar que la persona no formaba parte de los grupos organizados de peregrinos provenientes de Querétaro, ya que no portaba distintivos que indicaran su participación en esta actividad.
Los cuerpos de emergencia brindaron atención inmediata en el lugar y, con el apoyo de la CEPCQ, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Lamentablemente, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su fallecimiento posteriormente.
Actualmente, se realizan las gestiones correspondientes ante las autoridades de la Ciudad de México para plena identificación de la persona y así establecer contacto con sus familiares.
El Gobierno del Estado de Querétaro y la CEPCQ brindarán toda la asistencia y acompañamiento necesarios a los familiares, reiterando su compromiso con la seguridad, la atención digna y el respeto a todos los participantes en esta manifestación de fe.