
Por Redacción
En el marco de la temporada de reforestaciones 2025, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó una jornada de reforestación en el camellón central de Avenida del Jacal, iniciando a la altura del acceso al Fraccionamiento San Jerónimo, con el objetivo de fortalecer el entorno urbano y generar más espacios verdes para las familias.
La actividad fue encabezada por el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Yamil Kuri Soto, y forma parte de las acciones que promueve el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como la participación de voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud.
Durante esta jornada se plantaron alrededor de 40 árboles, incluyendo especies nativas como mezquites, patas de vaca y tabachines, seleccionadas por su adaptabilidad al clima local y su valor ecológico.
“Estamos haciendo una reforestación. Buscamos plantar cada vez más arbolitos, a una altura adecuada, que sea una masa vegetal y especie adecuada a nuestro suelo, para que nos ayuden a mejorar nuestro medio ambiente”.
“Estoy con el secretario, con el equipo de Municipio y con ciudadanos que nos acompañaron en nuestra reforestación. Con estas acciones contribuimos a mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del calor urbano”, señaló Chepe Guerrero, al destacar que este tipo de intervenciones también contribuyen a la apropiación de los espacios públicos.
El gobierno municipal de Corregidora reafirmó su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de la imagen urbana, con políticas ambientales responsables y cercanas a la comunidad.