
Por Redacción
En la secundaria general “Mariano Matamoros” de Santa Rosa Jáuregui se realizó la clausura del curso de verano “Contigo Sanamente”, impulsado por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), el cual tuvo como objetivo promover el bienestar emocional, el juego, la creatividad y la actividad física entre estudiantes de educación básica.
La titular de la SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez, expresó su reconocimiento a las y los psicólogos facilitadores del curso, así como al personal docente, administrativo y padres de familia que colaboraron para realizar esta iniciativa.
“Estos espacios representan una oportunidad para sembrar en las infancias y juventudes herramientas para la vida. Es fundamental que sigamos trabajando para el bienestar integral de nuestras niñas, niños y jóvenes”, afirmó la funcionaria.
El curso se llevó a cabo en la secundaria general “Mariano Matamoros”, en Santa Rosa Jáuregui, y se benefició a 120 adolescentes de primer y segundo grado, quienes disfrutaron de actividades lúdicas, recreativas, artísticas y deportivas, en un entorno seguro y de confianza.
Finalmente, la coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, destacó la importancia de continuar impulsando iniciativas conjuntas que favorezcan el desarrollo emocional y personal de las y los estudiantes.