Entregaron 400 tarjetas de “El Extra” en Santa Rosa Jáuregui

Por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la primera entrega de las tarjetas de apoyo económico “El Extra” en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, donde fueron beneficiadas 400 personas.

Felifer Macías señaló que con la entrega de las tarjetas de este programa municipal, se apoya en solventar la deuda histórica que se tenía con Santa Rosa Jáuregui al llegar a quienes más lo necesitan.

Añadió que esta es la primera de varias entregas que se realizarán en Santa Rosa Jáuregui, para apoyar de manera directa la economía familiar de sus habitantes.

Macías Olvera refrendó su compromiso de trabajar por Santa Rosa Jáuregui y así emparejar la cancha y que los habitantes cuenten con una mejor calidad de vida, a través de los diversos programas que tiene el municipio de Querétaro, entre ellos el sistema de trasporte comunitario gratuito, la entrega de calentadores solares y la entrega de despensas, entre otros.

“Nunca antes el municipio había dado apoyos económicos directos como el día de hoy lo estamos haciendo. Nunca antes habíamos metido tanto dinero en servicios públicos. Nunca antes, por ejemplo, y esto lo digo mucho, estamos llegando donde nadie había llegado y específicamente en Santa Rosa”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social, Juan José Ojeda Dorantes, señaló que este programa está diseñado para apoyar a quienes más lo necesitan y está enfocado principalmente a atender las necesidades de estudiantes, personas con alguna discapacidad, madres de familia, personas asalariadas, entre otras.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega a personas con discapacidad permanente, trabajadores con ingresos menores a los 12 mil pesos mensuales, así como a personas con actividad económica social.