Durante julio la Policía Estatal de Querétaro recuperó 112 vehículos y detuvo a más de 2 mil personas

Por Redacción

Durante julio, la Policía Estatal de Querétaro reforzó su estrategia operativa con 260 despliegues tácticos en la entidad, logrando la recuperación de 112 vehículos con reporte de robo vigente, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para la devolución a sus legítimos propietarios.

Además, 265 personas fueron detenidas por su posible relación con hechos delictivos y trasladadas ante la Fiscalía General del Estado, mientras que otras 1,810 fueron presentadas ante el Juzgado Cívico por incurrir en diversas faltas administrativas.

En el combate focalizado a delitos, se aseguraron más de 6,900 gramos de sustancias ilícitas y nueve armas de fuego, resultado de labores preventivas, puntos de control y atención a reportes ciudadanos.

Asimismo, eventos masivos como peregrinaciones, conciertos musicales, carreras deportivas, celebraciones religiosas y partidos de futbol concluyeron con saldo blanco.

Estos resultados son producto de un modelo que combina operatividad con el uso de tecnología como sistemas de videovigilancia, herramientas de análisis delictivo y monitoreo inteligente, puntualizó la POES Querétaro.