Invierten más de 10 millones de pesos para beneficiar a habitantes de La Pradera y Zákia

Por Redacción

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, realizó un recorrido por los fraccionamientos de La Pradera y Zákia, donde entregó diversas obras y supervisó el avance de otras más, en las cuales se invierten más de 10 millones de pesos.

En el Fraccionamiento La Pradera, derivado de las condiciones climáticas que se han presentado en la localidad, así como el constante flujo vehicular, algunas vialidades resultaron con daños sobre la carpeta asfáltica, por lo que, a petición de la ciudadanía y por instrucciones del alcalde, la Secretaría de Obras Públicas realizó el reencarpetado en las calles Serval, Alce, Tigre, Guepardo, Corzo, Antílope, Jaguarundi, Jaguar, Colo Colo, Ñu, Bisonte, Ciervo y León.

Lo cual se traduce en la entrega de obras con un valor por cinco millones 961 mil 395 pesos en beneficio de 19 mil 18 habitantes del lugar. Dichas acciones efectuadas en La Pradera consistieron en el reencarpetado de 13 mil 946 metros cuadrados, 24 metros lineales de construcción de topes, aplicación de 11 mil 552 metros lineales de pintura, colocación de boyas y señaléticas.

Mientras que en el Fraccionamiento Zákia actualmente se realizan trabajos para la rehabilitación de parques recreativos, por lo que el edil realizó un recorrido de supervisión para garantizar que las obras efectuadas sean espacios dignos y funcionales para la activación física de las familias marquesinas.

Para la rehabilitación de estos espacios se destinó un presupuesto de cuatro millones 700 mil pesos que beneficiarán a cinco mil 20 habitantes con la construcción de una techumbre con cubierta de lona con la capacidad de cubrir un área de 646 metros cuadrados, la iluminación de canchas de usos múltiples, el mantenimiento y pintura en 10 gimnasios exteriores y la rehabilitación y pintura de cuatro canchas ubicadas al interior del conjunto habitacional.

Finalmente, el alcalde Rodrigo Monsalvo, en coordinación con personal del Instituto del Deporte y Cultura, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Obras Públicas, entre otras dependencias municipales, escuchó de primera mano las principales necesidades de la ciudadanía, con el objetivo de ofrecer soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.