
Por Redacción
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó uniformes deportivos a las academias municipales, con lo que se beneficiaron cerca de 700 atletas que representan 35 disciplinas.
Felifer Macías señaló que su administración impulsa acciones para hacer de Querétaro la ciudad más deportista, con apoyo a todas las disciplinas y fomento a la práctica de actividades físicas en personas de todas las edades para llevar una vida más sana.
El alcalde informó que se han rehabilitado y creado 100 espacios deportivos que ofrecen a las y los queretanos instalaciones dignas para su desarrollo físico y recreativo. También anunció la construcción de canchas de flag football, tochito bandera, pádel y pickleball, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.
“Me da muchísimo gusto que hoy, gracias a lo que estamos haciendo en el municipio de Querétaro, casi 700 personas de nuestra ciudad van a nuestras academias gratuitas en las siete delegaciones”, manifestó.
El secretario del Deporte, Juan Báez, reconoció a las y los atletas como agentes de cambio que, a través del deporte, contribuyen a la restauración del tejido social e invitó a la ciudadanía a integrarse a las academias municipales para construir un mejor Querétaro.
Durante la entrega se benefició a 35 academias de las siete delegaciones municipales, entre ellas las de activación física para adulto mayor, jóvenes, adultos y mujeres, así como las de runners, futbol, básquetbol, voleibol, box y tenis.