
Por Redacción
La Fiscalía de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de una persona como probable autor del delito de fraude específico, tras hechos ocurridos entre 2017 y 2018, cuando el imputado celebró un contrato de construcción de casa habitación en Santa Rosa Jáuregui, sin cumplir con las obligaciones pactadas.
De acuerdo con las investigaciones, informó la Fiscalía, el imputado se ostentó como arquitecto y celebró un contrato de prestación de servicios de construcción por una suma considerable de dinero, estableciendo fechas específicas de inicio y terminación de la obra, en un inmueble ubicado en Santa Rosa Jáuregui.
Durante el periodo estipulado, la víctima realizó diversos pagos por el monto total acordado; sin embargo, el imputado no aplicó el dinero recibido a la obra contratada, causando un detrimento patrimonial a la ofendida.
Mediante dictamen pericial especializado, se logró establecer la cantidad de dinero que efectivamente se destinó a la construcción y el monto que el imputado no aplicó a la obra, con lo cual se estableció el fraude.
En audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableciendo un plazo de tres meses para la investigación complementaria.