
Por Redacción
Un hombre fue remitido a la Fiscalía General del Estado por el delito de portación de armas prohibidas, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) lo detuvieron en las inmediaciones de la colonia Centro de Santa Rosa Jáuregui.
Como resultado de los recorridos preventivos que los policías de la SSPMQ realizan diariamente, con la finalidad de preservar la paz social y evitar conductas que alteren el orden público, un masculino fue remitido a la Fiscalía de Querétaro por el delito de portación de armas prohibidas.
Fue en inmediaciones de la colonia Centro de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, que el conductor de una camioneta Outlander infringía el Reglamento de Movilidad y Tránsito, toda vez que manejaba sin el cinturón de seguridad y a la altura de la defensa portaba dos luces estrobos color blanco, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación.
En una primera instancia se le solicitaron los documentos que acreditaran la legal propiedad de la camioneta, los cuales no portaba, por lo que se procedió a realizar una inspección física a la unidad, encontrando entre sus pertenencias un rifle calibre 5.5 y un arma de fuego calibre 38.
Ante ello, el sujeto fue detenido y remitido a la Fiscalía de Querétaro, donde se definirá su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos que le asisten constitucionalmente.