
Por Redacción
Como parte de las acciones del operativo permanente “Cero Tolerancia”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Miguel de Allende, Guanajuato, aseguró más de 5 mil dosis de aparente droga, además de que detuvo a una mujer y a un hombre, quienes al parecer son vecinos de la colonia Las Rosas de Santa Rosa Jáuregui.
De esta manera, la SSC informó que consolidó un nuevo golpe contra los delitos que atentan contra la salud y la seguridad de las familias sanmiguelenses.
Durante un patrullaje preventivo en la colonia Lomas de San Antonio, elementos de la Policía Municipal detectaron un vehículo que, al notar la presencia de los oficiales, intentó darse a la fuga. En el trayecto, los tripulantes arrojaron un objeto por la ventanilla; no obstante, la persecución permitió asegurar tanto a los ocupantes como al automóvil.
En la inspección correspondiente se recuperó el objeto, que contenía una bolsa con aparente droga sintética, equivalente a más de 5 mil dosis listas para su distribución.
Los detenidos, junto con el vehículo y la sustancia asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.
Mientras tanto, habitantes de Las Rosas establecieron que la pareja detenida presuntamente “atenta contra la salud de muchos jóvenes y adolescentes de Santa Rosa Jáuregui”, por lo que esperan que con su detención en San Miguel de Allende “se haga justicia”.