Intensa movilización por presunta agresión con escopeta hacia dos jóvenes

Por Redacción

La tarde de este domingo 31 de agosto se registró una intensa movilización de policías y paramédicos en una clínica médica de la calle 20 de Noviembre, Santa Rosa Jáuregui, luego de que dos hombres jóvenes fueron presuntamente agredidos con una escopeta en un puesto de venta de elotes en la comunidad de Buenavista.

De acuerdo a la información recabada afuera de la clínica de la cabecera delegacional, dos jóvenes de unos 21 y 23 años, vecinos de las comunidades de La Barreta y El Madroño, fueron llevados a ese lugar para recibir atención médica tras ser lesionados con perdigones.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) trasladaron a los jóvenes en ambulancias hacia el Hospital General de Querétaro, siendo las unidades custodiadas por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

Precisamente, sobre este hecho, la corporación municipal informó que policías de la SSPMQ fueron canalizados a la comunidad Buenavista, Delegación Santa Rosa Jáuregui, por un reporte de detonaciones sobre la calle Emiliano Zapata, derivado de un conflicto entre personas conocidas.

“Una vez que los oficiales arribaron, hicieron contacto con un masculino lesionado por arma de fuego en la pantorrilla, quien expuso que junto a otro masculino, quien fue trasladado por sus propios medios a una clínica de salud, fueron agredidos por parte de un sujeto de la misma delegación, que huyó abordo de una camioneta negra”, explicó la Secretaría.

Con la información recabada, se activó un dispositivo de búsqueda para localizar al probable responsable, mientras que el individuo lesionado que estaba en el lugar, recibió atención médica, puntualizó la SSPMQ.