Tras persecución pareja fue detenida en inmediaciones de Santa Catarina

Por Redacción

Luego de una persecución sobre carriles de la Carretera Federal 57, una pareja fue detenida en inmediaciones de la comunidad de Santa Catarina, Santa Rosa Jáuregui, y presentada ante la Fiscalía del Estado por desobediencia, delitos contra la seguridad y daños dolosos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

En recorridos de prevención y vigilancia sobre el Boulevard de las Ciencias, elementos policiales de la SSPMQ visualizaron a una pareja abordo de una motocicleta sin placa de circulación, por lo que se les marcó el alto; sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones.

Por lo anterior, inició una persecución en la que el conductor de la motocicleta se dirigió sobre carriles centrales de la Carretera 57, dándole alcance a la altura de Santa Catarina, y tras intentar volver a acelerar, causaron daños a una unidad policial, por lo que se llevó a cabo su aseguramiento.

Derivado de lo anterior, la mujer y el hombre fueron remitidos a la Fiscalía de Querétaro bajo tres cargos: desobediencia y resistencia de particulares; delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos y daños dolosos, a fin de que dicha instancia determine la situación legal de ambas personas.