“Chatarrera” ubicada en Jofrito tuvo tercer incendio de gran magnitud

Por Redacción

Durante la madrugada de este viernes 12 de septiembre, se registró un incendio al interior de una “chatarrera” ubicada en la calle Vicente Guerrero de Jofrito; vecinos de la comunidad informaron que se trata del tercer incendio de gran magnitud en ese lugar y, en esta ocasión, provocó que se suspendieran las clases en el plantel del Colegio de Bachilleres.

De acuerdo a la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, en las primeras horas del día, junto con cuerpos de emergencia y seguridad, brindaron atención a un incendio registrado en la parte trasera de un centro de recolección de chatarra, donde se quemaban plásticos y desperdicios de refrigeradores.

PC Estatal explicó que se llevó a cabo una planeación estratégica para el ingreso de las unidades al inmueble, iniciando labores de extinción con combate directo al fuego y uso de maquinaria para remoción y ventilación.

Una vez que las llamas fueron controladas y que los vehículos de Bomberos Querétaro y Protección Civil Estatal salieron del predio, personal del Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación de Protección Civil, colocaron sellos de suspensión en las puertas de la “chatarrera”.

Sin embargo, habitantes de Jofrito pidieron a las autoridades ser más estrictas con ese establecimiento, pues recordaron que es el tercer incendio grande que ocurre en el lugar, afectando la vida cotidiana de las y los vecinos de la comunidad, pues también se lleva a cabo la quema recurrente para recuperar cobre y aluminio.