
Por Redacción
Personal de Protección Civil, de manera conjunta con elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, salvaron la vida de un menor de edad en Paseos del Marqués, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio; tras reanimarlo, el pequeño fue llevado al hospital para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con la información emitida por Protección Civil, en Paseos del Marqués atendieron reporte de un menor en paro cardiorrespiratorio. Fueron policías quienes iniciaron maniobras de RCP y, al llegar, la sección Médica Prehospitalaria de PC activó protocolos de soporte vital avanzado en pediatría (PALS).
Luego de un intenso trabajo en equipo que incluyó intubación, monitoreo, accesos vasculares y RCP, finalmente el retorno de la circulación espontánea se hizo presente. “Brindamos los cuidados posparo y el menor fue trasladado al hospital para recibir atención especializada”, puntualizó Protección Civil de El Marqués.
Para concluir, la corporación estableció que este caso recuerda la importancia de mantenerse capacitados, pues recientemente el personal concluyó la certificación PALS, lo que permitió aplicar de manera inmediata los protocolos adecuados y marcar la diferencia.