
Por Redacción
Para reforzar el apoyo social en beneficio de las familias de la capital, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad los programas Fortalecimiento Comunitario e Impulso Educativo, junto con sus reglas de operación.
El Programa Fortalecimiento Comunitario tiene como objetivo apoyar hasta a 44 personas que vivan en el municipio, con prioridad para quienes residen en zonas con alto índice de marginación o vulnerabilidad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social se otorgará un apoyo económico de 15 mil pesos mensuales a cada beneficiario, quienes deberán impartir talleres que promuevan la convivencia social y la formación integral.
La convocatoria será publicada en la página oficial del Municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx, donde se especificarán los requisitos y el periodo de registro, el cual será totalmente gratuito.
El programa Impulso Educativo del Municipio de Querétaro busca beneficiar hasta a 350 personas mayores de 18 años que cuenten con estudios de secundaria y cumplan los criterios de elegibilidad.
Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social se entregará un vale canjeable que permitirá acceder sin costo a un curso de capacitación académica, presentar el examen único de acreditación de Bachillerato y obtener el certificado correspondiente.
Para participar es necesario residir en el municipio, ser mayor de 18 años, no contar con certificado de Educación Media Superior y presentar el certificado de secundaria.
Asimismo, y por unanimidad, es aprobado el Acuerdo por el que se da cumplimiento a la sentencia emitida por el Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Querétaro, dentro del Juicio de Amparo número 751/2023.