Padres de familia y atletas de lucha olímpica respaldan al entrenador Alexis Olvera

Por Redacción

En diferentes momentos a lo largo de este miércoles 24 de septiembre, padres de familia y atletas de la disciplina de lucha olímpica respaldaron al entrenador Alexis Olvera Magallanes, de Santa Rosa Jáuregui, quien fue cesado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

En breve entrevista con Alexis Olvera, el entrenador que ha sido galardonada en dos ocasiones con el Premio Estatal del Deporte dijo que fue notificado de su cese apenas ayer. Señaló que el motivo fue por “solo no seguir las indicaciones que me querían imponer, ya que querían desintegrar mi equipo”.

Mientras tanto, las autoridades del INDEREQ establecieron que la decisión de no renovar el contrato del entrenador de lucha derivó de faltas administrativas y técnicas detectadas durante su labor, la cual se remonta al año de 2018.

Durante la manifestación de la mañana en la Dirección General del Instituto, padres de familia y atletas de la disciplina entregaron una carta a la directora general del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, defendiendo la trayectoria de Alexis Olvera y solicitando que no sea cesado de sus actividades como entrenador.

Los inconformes expresaron que la baja del entrenador vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes a la práctica deportiva. Añadieron que también representa un caso de desigualdad de género, al impedir que atletas de la rama femenil continúen su formación atlética con Alexis Olvera.

“Se está violentando el interés superior de la niñez y la libertad de nuestras hijas e hijos de continuar entrenando con quien ha sido su guía y con quien se han obtenido los mejores resultados”, señalaron en la carta los padres de familia, quienes destacaron el profesionalismo y compromiso del entrenador.

Por la tarde también hubo otra manifestación, lo que provocó el cierre momentáneo de los carriles laterales del Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la entrada a la alberca del Parque Querétaro 2000, en la capital.