Felifer Macías entregó calentadores solares a través del Programa “Tu Vivienda en Acción”

Screenshot

Por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la entrega de cerca de 600 calentadores solares a familias de la colonia Cerrito Colorado, en la Delegación Félix Osores Sotomayor, como parte de las estrategias para apoyar la economía familiar, fomentar el uso de energías limpias y generar un ahorro directo en los hogares, al mismo tiempo que se promueve el cuidado del medio ambiente.

Felifer Macías destacó que estas acciones se suman a otros programas sociales, como la entrega de tarjetas El Extra y el Transporte Gratuito Comunitario, que representan apoyos concretos para mejorar la vida diaria de los queretanos y atender sus necesidades más inmediatas.

En el marco de su primer informe de actividades, el alcalde señaló que “creamos programas y estrategias desde el primer día de nuestra administración, para brindar justicia social, emparejar la cancha y procurar que todas las familias de Querétaro puedan salir adelante”.

También, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de su gobierno con el bienestar de los ciudadanos y con el uso eficiente de los recursos públicos, al lograr beneficios directos para quienes más lo necesitan.

Asimismo, reiteró que la seguridad de las y los queretanos continúa como la principal prioridad de su administración, a través de una coordinación constante con las distintas instancias de gobierno para contar con un municipio seguro y tranquilo, donde las familias puedan desarrollarse con confianza y los programas sociales fortalezcan la calidad de vida y la cohesión social en todas las colonias de Querétaro.

El secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda, informó que hasta ahora se han entregado mil 140 calentadores solares a familias queretanas y que las entregas continuarán cada 15 días de manera ordenada. Cada hogar recibe un calentador con todo lo necesario para su instalación, lo que representa un ahorro de aproximadamente 7 mil pesos anuales en gas y mejora la calidad de vida de todos los integrantes del hogar.