
Por Redacción
Este miércoles 1 de octubre se realizó la ceremonia conmemorativa por el 55 aniversario de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de Santa Rosa Jáuregui; el acto contó con la presencia de autoridades educativas y delegacionales, además de que reunió a la comunidad escolar, padres de familia y alumnos egresados de diferentes generaciones.
La directora de Educación Primaria de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Edna Isabel Sánchez Castillo, felicitó a la escuela primaria por 55 años de servicio, estableciendo que es una comunidad educativa que trabaja mucho y que además -al referirse a agresados presentes- “aquí vemos muchos de sus frutos”.
“Les envía un cordial saludo la maestra Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, quien está muy orgullosa de todo lo que se trabaja aquí; entonces no me queda más que felicitarlos, felicitar a todos los maestros porque gracias a ellos han pasado tantas generaciones por aquí, tantas personas exitosas”, expresó Edna Isabel Sánchez.
Mientras tanto la profesora María del Carmen Rodríguez Duarte, directora de la escuela, subrayó la presencia de las y los alumnos en la ceremonia, “pues ustedes son la razón de ser de nuestra institución”. También destacó la labor del personal docente, que ha consolidado el prestigio del plantel escolar en Santa Rosa Jáuregui.
Como parte del programa, alumnas y alumnos egresados dieron testimonio de su paso por la escuela, destacando el señor José Pablo Luz García Espinoza, de la primera generación, mientras que el profesor Miguel Nieves Hernández leyó la reseña sobre la historia de la institución, que ha contribuido a la formación básica de posteriores licenciados, médicos, ingenieros, deportistas, técnicos y madres y padres de familia.
Para concluir, la directora María del Carmen Rodríguez, acompañada por las autoridades invitadas, develó la placa conmemorativa por los 55 años de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, que dice: “Celebramos más de medio siglo de historia, educación y compromiso de la formación de nuevas generaciones. Con gratitud y orgullo, rendimos homenaje a quienes han sido parte de este legado”.








